viernes, 19 de abril de 2013

El Poder Sanador de los Colores


El Poder Sanador de los Colores
Por Debora Ramos
         Desde tiempos remotos, diferentes culturas han usado los colores como una forma de sanación tanto emocional como física. Tanto en la antigua Grecia como en Egipto se construyeron templos destinados a la  sanación mediante la luz y el color. También encontramos que la medicina china y la india han utilizado  los colores como un componente importante en sus tratamientos ( aún en nuestros días).
Actualmente, encontramos diferentes formas de aprovechar la energía sanadora de los colores. Algunas de estas formas se aplican físicamente y otras utilizando métodos de visualización. Dentro de las formas físicas tenemos por ejemplo las luces de colores utilizados por algunos hospitales para aplicar en ciertas zonas del cuerpo y lograr su sanación. En la medicina alternativa se utiliza la cromoterapia para facilitar la sanación de enfermedades restableciendo el equilibrio energético en el cuerpo. Por otra parte, está la medicina cuántica, la cual promueve un sistema de alimentación utilizando los colores (se clasifican los órganos de acuerdo al color de la energía que los alimenta, y se recomienda consumir los alimentos correspondientes a esos colores) para mantener una buena salud.
Otra forma de aprovechar la energía de los colores es la técnica del AURA-SOMA® la cual trabaja con la parte emocional y espiritual de la persona mediante la utilización de los aceites y esencias de color.
También podemos aprovechar las bondades sanadoras de los colores mediante las técnicas de visualización. Si se está trabajando una terapia angelical, la persona puede visualizar el color  e invocar al  arcángel  correspondiente a ese color con el cual se quiere trabajar. Por ejemplo, el color verde esmeralda está asociado al Arcángel Rafael cuya función es la sanación. La persona puede visualizarse rodeada ( o visualizar a la persona que necesita sanación)de esa luz verde esmeralda para que se produzcan sus resultados sanadores. Al invocar la luz de un color determinado, se está invocando al mismo tiempo al arcángel correspondiente ya que la luz es la verdadera esencia de todos los ángeles.
Mediante la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) Yo Superior puede recomendarle a una persona el uso de un determinado color para cambiar las vibraciones del cuerpo y acelerar su curación. En el Gráfico de Curación Directa y Colores, Yo Superior puede indicar no sólo qué color puede visualizar o usar (por ejemplo vestirse de ese color)  esa persona sino por cuánto tiempo es recomendable que lo use. También puede indicarle a esa persona cuál es su color espiritual  ( que es el que debería predominar en su aura cuando se está balanceada y centrada).
       Así que aprovechemos la energía de los colores para lograr estar balanceados y gozar de buena salud. Tenemos a nuestra disposición todas estas vías para trabajar con la que nos llame más la atención y nos haga sentir cómodos. Lo importante es la intención y el amor con el que trabajemos!
Si quieres compartir tu experiencia o deseas más información contáctame:
Twitter: @ deborar7
Cell: (305)401-0607


0 comentarios:

Publicar un comentario