lunes, 12 de marzo de 2012

El Lado Espiritual de los Cristales

El Lado Espiritual de los Cristales
Por: Debora Ramos
Desde tiempos remotos, el ser humano  ha aprovechado las bondades de los cristales para diversos usos tales como protección, sanación, por razones religiosas o simplemente para la decoración de sus hogares.  Este último caso, es el más común.  Las personas que lo adquieren para decoración es porque en principio se sienten atraídos por sus variedades de formas  y hermosos colores.
Desde el punto de vista religioso, encontré que en la Biblia curiosamente hace mención del uso de cristales y piedras preciosas en algunos de sus capítulos. Por ejemplo en  el Libro de Exodo Capítulo 28, versículos 16 al 20 menciona como hacer los vestidos sagrados, entre ellos el Ephod (vestido sacerdotal usado por los judíos de la época), el cual debía llevar topacio, esmeralda, zafiro , diamante, rubí, ágata y amatista; en  2 Samuel 12:30 habla de las piedras preciosas que adornan la corona del rey David; Ezequiel 28:13 habla de “…toda piedra preciosa fue tu vestidura, sardio, topacio, diamante, zafiro, esmeralda y oro…”, por nombrar algunos.
Personalmente, siempre pensé en los cristales y piedras preciosas como otra maravillosa  herramienta de sanación en el cual la persona podía recibir la energía curativa de ellos colocándolos en diferentes chacras o centros energéticos del cuerpo humano que estuviesen desbalanceados (produciendo efectos tanto físicos como emocionales). Así, la finalidad era (a través de la utilización de los cristales) lograr devolver a cada chacra  su estado óptimo de funcionamiento y producir una relación armoniosa con los otros centros de energía.  Luego de estudiar el libro de  Crystal Therapy de Doreen Virtue y Judith Lukomisky, encontré que la terapia con cristales tiene formas adicionales de aplicación, y una de ellas es la de Terapia a través de la comunicación con los ángeles, esto me encantó.
Posteriormente, en el curso de Advanced Angel Therapy  que tomé con la autora Doreen Virtue, aprendí de manera más clara cómo funcionaba esta terapia y comunicación angelical utilizando los cristales.  Ella explicó  que  cada arcángel (además de su especialidad y color de energía) tiene un cristal asociado a él ( o ella dependiendo del tipo de energía que tiene) que te permite tener una mejor comunicación con ese arcángel en particular. Ella aclara que el utilizar los cristales relacionados con cada arcángel  no es indispensable para la comunicación con ellos, sino que es como utilizar un megáfono con el que subes el volumen de la comunicación que estas entablando con ese maravilloso ser espiritual.
Yo recomiendo ampliamente  por mi propia experiencia la utilización de cristales para entonar aún mejor tu conexión angelical.  No sólo el visualizar el color vibratorio de ese arcángel con el cual estas trabajando, sino utilizar el cristal asociado a él como un medio de alinearte y enfocarte aún más en tu meditación y recepción de sus mensajes. Puedes colocar éstos cristales en ese lugar especial que tienes en tu casa para meditar y conectarte con éstos increíbles seres.  Si no puedes tener  cada uno de los cristales asociado a cada arcángel, puedes empezar con una celestita o una piedra llamada angelite, y por supuesto, programarlas con la intención de comunicarte con tu ángel guardián o el arcángel con el que desees trabajar.
Espero que se animen a probarlo, porque de verdad funciona!  
Si quieres compartir tu experiencia o deseas más información contáctame:
Twitter:@ deborar7
Cell: (305)401-0607

0 comentarios:

Publicar un comentario