miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Chakras y Métodos para Balancearlos.


Los Chakras y Métodos para Balancearlos.

Por: Debora Ramos

A menudo hemos escuchado la palabra “chakras”. Pero qué son los chakras y por qué son tan importante y populares? La palabra Chakra viene de una palabra en sanscrito que significa “rueda”. Son centros de energías ubicados en sitios estratégico (línea central del cuerpo)  que distribuyen la fuerza de vida  o qi a todos los órganos y partes del cuerpo. Por lo general se habla de siete chakras principales. Cada tradición señala un número diferente de ellos: por ejemplo los Budistas mencionan que existen nueve chakras, los hinduistas sostienen que  existen siete, los  tibetanos mencionan cuatro y así sucesivamente.  En lo que sí coinciden es que éstas  maravillosas “ruedas” energéticas son muy importantes  y que tienen que estar balanceados para nuestro bienestar físico, mental  y espiritual.

                Por qué pueden desbalancearse los chakras?  Existen diversas razones que pueden bloquear los centros energéticos tales como el estrés, experiencias traumáticas o fuertes, que pueden impedir así que el chakra absorba, procese y distribuya apropiadamente la energía a través del cuerpo.   La buena noticia es que existen varios métodos para balancear los chakras.  Dentro de éstos métodos se pueden mencionar  la utilización de cristales, reiki,  terapia con ángeles y terapia de respuesta espiritual, y kundalini .

La meta principal de estos métodos para balancear los chakras es devolverle a cada uno de ellos su estado óptimo de funcionamiento y armonía con los demás centros de energía, lo cual traerá una mejor calidad de vida y mejor conexión con nuestra espiritualidad. Lo importante es buscar el método con el cual te sientas más identificado y cómodo ya que a la final la intención que ponemos en el método es lo que hace la diferencia!

Si quieres compartir tu experiencia o deseas más información contáctame:


Twitter: @ deborar7

Cell: (305)401-0607

0 comentarios:

Publicar un comentario