sábado, 29 de septiembre de 2012

Día del Arcangel Miguel

Día del Arcangel Miguel

      De acuerdo a viejos registros, el día del Arcangel Miguel se celebra el 29  de Septiembre de cada año. A partir de 1970, la religión católica occidental consagró el 29 de Septiembre para celebrar el día de los Santos Arcángeles, sin embargo, en muchos países aún se conoce esta fecha como el día especial en que se celebra a éste maravilloso arcangel protector.

     Su nombre significa "El que se parece a Dios". A menudo podemos ver que al Arcangel Miguel lo llaman "San Miguel Arcangel" debido a que el Papa Pío lo nombró como el Patrono oficial de  los Policías y Soldados. El también  es el protector de la humanidad, el supremo comandante en jefe de todos los arcángeles , y dirije las fuerzas celestiales llamadas "Legiones de la Luz" o también conocidos como "La Banda de Misericordia" para defender la luz y el bien. El corta con su espada de luz cualquier energía negativa que provenga de las personas (vivas o muertas).

     Podemos invocar la presencia del Arcangel Miguel siempre que sentimos miedo por fuentes negativas, o que estemos en un lugar muy lleno de gente que se encuentre disgustada o se sienta muy pesado el ambiente, lo llamamos para que limpie esas energías negativas. Pide que limpie las energías del lugar en donde sientas energía de tristeza, angustias y rabia dejada  por los antíguos dueños en una casa o local que hayas adquirido recientemente. También lo podemos invocar siempre que sintamos en nuestro corazón  o nuestra mente preocuaciones que invaden nuestra tranquilidad y sueño.
     El color de su aura es azul cobalto ( o azul rey), con el cual podemos pedirle que nos cubra para lograr su protección. Y su cristales son sugilite y el lapis lazuli. Para invocarlo no hace falta ninguna fórmula especial, sólo la intención y fe de conectarte con este maravilloso arcangel. Sin embargo,  existe algunas oraciones del Arcangel Miguel que han dado maravillosos resultados. Aquí les voy a copiar algunos de ellos. Qué disfruten su Día del Arcangel Miguel!

Protección  de Viaje (Tomado del Libro de Elizabeth Clare Prophet)
San Miguel adelante,
San Miguel detrás,
San Miguel a la derecha,
San Miguel a la izquierda,
San Miguel arriba,
San Miguel abajo,
San Miguel, San Miguel, dondequiera que voy!
Yo Soy su Amor protegiendo aquí!
Yo Soy su Amor protegiendo aquí!
Yo Soy su Amor protegiendo aquí!
Una vez que recites este decreto, visualiza al Arcangel Miguel y su Legiones de Luz  acompañandote y cubriendote a ti y a los tuyos con su rayo azul para protección.


NOVENA A SAN MIGUEL

I.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas para recibir dignamente en nuestros corazones el fuego de la caridad perfecta. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías.
 
 II.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino de la perfección cristiana. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías.

III.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías.

IV.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de las potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías.

 V.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de las dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías.


 VI.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de las virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías

 VII.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías

VIII.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la fe y en las buenas obras, y así nos lleve a la gloria del paraíso. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías .
 
IX.- Por la intercesión de san Miguel y el coro celestial de los ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la gloria eterna. Amén. 1 Padrenuestro 3 Avemarías
Se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y nuestro ángel custodio.
V.- Rogad por nosotros, san Miguel, príncipe de la Iglesia. R.- Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Oremos.- Omnipotente y eterno Dios, te adoramos y te bendecimos. En tu maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, has escogido al glorioso arcángel san Miguel, como príncipe de tu Iglesia. Humildemente, te suplicamos, Padre celestial, que nos libres de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitas que ningún espíritu maligno se nos acerque para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guíanos por medio de este mismo arcángel. Que él nos conduzca a la presencia de tu excelsa y divina majestad. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.




0 comentarios:

Publicar un comentario