lunes, 19 de marzo de 2012

Eliminar el Desorden

Eliminar el Desorden
Por Debora Ramos
Existen innumerables razones que nos llevan a acumular el desorden en nuestros hogares. Una de las primeras  es nuestra agitada vida y la cantidad de responsabilidades que llevamos día a día.  Lo cierto es que sea cual fuere la razón, este desorden nos afecta física y emocionalmente.
Algo importante que he notado en mi campo de trabajo, es que este hecho de que el desorden nos afecta, es un punto que tienen en común las diferentes técnicas que hoy en día existen y que ofrecen mejorar nuestra vida.  Personalmente lo he estudiado en tres  de las técnicas que manejo: Feng Shui, Terapia de Respuesta Espiritual y Comunicación con los Ángeles. 
Empecemos con el Feng Shui, que es una técnica que proviene de la antigua china en la cual (explicada de manera simple)nos indica cómo colocar nuestros muebles, pertenencias y orientación de nuestras casas para mejorar el flujo de energía (chi)  y así lograr un incremento de nuestra prosperidad, salud y éxito personal. En ésta práctica milenaria, se establece como primer paso importante el limpiar el desorden, el cual incluye no sólo recoger lo que este regado sino el donar, vender o simplemente darle un mejor destino (que el estar olvidado en un closet) a aquello que ya no utilizamos.  Cuando  la energía (chi) entra en nuestra casa y encuentra obstáculos  no sólo se  disminuyen su paso, sino que además se restringe o elimina las bondades que el chi positivo trae a las diferentes áreas de nuestra vida, afectándonos  de manera mental, emocional y espiritual.
Otra técnica que también nos indica la importancia de eliminar el desorden es la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE).    Con TRE podemos eliminar aquellas energías discordantes o programas  de vidas pasadas que puedan  estar bloqueando nuestra vida presente (prosperidad, relaciones con los demás entre otros aspectos).  Para lograr esta limpieza de programas y energías, el practicante de TRE  se conecta con su Yo Superior para hacer una investigación de esas vidas utilizando un grupo de 32 gráficos y un péndulo.  En dos de esos gráficos se hace la mención de eliminar el desorden: el primero es el Gráfico  10A: Bloqueos Diversos  en su aspecto “Desorden en el Subconsciente” en el cual Robert Detzler (quien desarrolló ésta técnica) explica que cada programa tiene su propio envoltorio discordante que debe ser eliminado cuando un programa se limpia. El segundo es el Gráfico 19: Cómo Cambiar Tu Vida, en su aspecto llamado “ dejar ir lo viejo” todo  con la finalidad de darle espacio y  la bienvenida a lo nuevo y bueno en nuestras vidas.
Finalmente, la tercera técnica es pedirles ayuda a nuestros queridos ángeles para limpiar y eliminar el desorden de nuestro  espacio. Pedirles que nos ayuden a eliminar los apegos a ciertos objetos.   La autora Doreen Virtue recomienda pedirle ayuda al arcángel  Jofiel ( a quien ella también llama “el ángel del Feng Shui”, la cual nos ayuda no sólo a limpiar el planeta, sino que también nos ayuda a  restaurar el orden en nuestra casa, oficina y en nuestra vida si se lo pedimos.
Si quieres compartir tu experiencia o deseas más información contáctame:
Twitter: @ deborar7
Cell: (305)401-0607

0 comentarios:

Publicar un comentario